USB2GO Una placa Open Source para Android

USB2GO Una placa Open Source para Android

Alguna vez has pensado en utilizar tu smartphone para controlar cualquier gadget como por ejemplo un termómetro, un osciloscopio, controlar luces… Pues no te pierdas esta placa Open Source que han desarrollado Janez Ambrožič y Boštjan Mulej, dos entusiastas de la electrónica y de la programación que han emprendido este proyecto crowdfunding en Kickstarter.

 

El USB2GO es una placa de desarrollo Open Source que se conecta directamente a tu dispositivo Android por el puerto USB. Está basado en un procesador ARM Cortex-M3. Su pinout incluye 18 entradas/salidas digitales, 8 entradas analógicas, 12 pins PWM, puerto UART, I2C y SPI.

Al conectarlo a tu dispositivo Android, automáticamente se abre una aplicación con una interfaz muy amigable para controlar hardware conectado a la placa como servomotores, leds, sensor de temperatura…

Además, el USB2GO tiene accesorios como una placa de extensión Arduino, una placa de relés, una con un led RGB…

Está pensado tanto para principiantes gracias a su app sencilla e intuitiva, y para desarrolladores profesionales gracias al USB2GO API para controlar los puertos GPIO del ARM diseñando uno mismo una app Android.

Aquí tenéis el link del proyecto en Kickstarter y el link de la página web para más información:

https://www.kickstarter.com/projects/1236181632/1642875839?token=c8d30164

http://www.usb2go.org/

Desde DIYMakers creemos que el USB2GO es un muy buen proyecto y animamos a la gente a que apueste por él.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone